Mezcla de anticonceptivos y tabaco acarrea problemas trombóticos y cardovasculares

Evita la mezcla de anticonceptivos y tabaco, pues acarrea muchos y serios problemas.

El tabaquismo está entre los hábitos que peores consecuencias tiene en la persona que lo padece. Pero cuando se trata de mujeres que utilizan métodos anticonceptivos, el riesgo para su salud se eleva notablemente. Las que han pasado los 30, suelen ser las más preocupadas por esta situación.

En todos los casos, la mezcla de anticonceptivos y tabaco no es aconsejable en lo absoluto. Esta mezcla acarrea el peligro de problemas trombóticos, es decir, de coagulos, sobretodo en las piernas. Hay riesgo de flebitis e incluso de infartos o de un ACV, o accidente cerebro vascular.

Pero la peor parte se la llevan las mujeres que fuman más de 15 cigarrillos diarios y además toman anticonceptivos hormonales, como las clásicas píldoras para evitar embarazos.

En su caso, el riesgo aumenta enormemente, especialmente el de sufrir problemas cardiovasculares, como tensión arterial alta o una angina de pecho.

La mezcla de anticonceptivos y tabaco acarrea problemas trombóticos y cardiovasculares, así que las fumadoras de más de 35 años no deben ingerir anticonceptivos hormonales.