Michelle Obama llega a África para iniciar gira

Michelle Obama, con un ramo de flores, acompañada por sus hijas tras aterrizar en África.

En su segundo viaje oficial por el extranjero, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó a África para iniciar gira luego de 18 horas de vuelo. No contó con la presencia de su esposo pero fue acompañada por sus dos hijas, su madre, una sobrina y un sobrino.

Como parte de su gira, su visita a África inició el lunes 20 y durará una semana. Tiene como propósito, mejorar las relaciones entre Estados Unidos y África, así como de promover el compromiso de los jóvenes con sus comunidades en cuanto a salud, educación y bienestar. Este esfuerzo comenzó durante el primer viaje de Michelle Obama a México, en abril del 2010.

El martes 20, Michelle Obama se reunirá en Pretoria con Nompumelelo Ntuli-Zuma, una de las tres esposas del presidente Jacob Zuma, en la residencia oficial. De regreso, se reunirá con la esposa de Nelson Mandela, Graca Machel. También planea visitar la Fundación Nelson Mandela y el Museo del Apartheid. La primera dama planea rendir tributo al legado de Mandela, quien pasó 27 años en prisión por su papel en el movimiento contra el apartheid y se convirtió en el primer presidente negro del país elegido democráticamente.

Dentro de las actividades a realizar en su gira, destaca el discurso que pronunciará el miércoles 22 frente a un foro de mujeres jóvenes y líderes de África subsahariana. El viernes, se entrevistará con el presidente Ian Khama en Gaborone y visitar un centro para adolescentes de lucha contra el sida.