Mitos al rededor del sexo durante el embarazo

Mitos del sexo durante el embarazo

El embarazo es una etapa complicada, más aún si eres madre primeriza, tu cuerpo sufre una gran cantidad de cambios a lo largo del proceso de gestación que no habías experimentado antes, tu estilo de vida cambia radicalmente en todos los aspectos, sufres una explosión hormonal, y estás más sensible que nunca, y si a esto le agregamos que posiblemente el sexo con tu pareja ha disminuido, debido a que quieren tener  la mayor precaución para no lastimar al bebé, porque han escuchado que si tienes sexo durante el embarazo puedes dañar al bebé. Sin embargo esos argumentos no son más que mitos, y está comprobado que a menos que tu médico lo indique, el sexo durante el embrazo no representa ningún riesgo para el bebé, al contrario el placer sexual y el orgasmo completamente seguros para el bebé y aportan diversos beneficios para ti y tu hijo.

A continuación te presentamos algunos de los mitos más comunes al rededor del sexo durante el embarazo:

Puedes quedar nuevamente embarazada, aun cuando ya estés embarazada

Cuando el cuerpo de una mujer funciona correctamente, el cuerpo deja de ovular cuando estás embarazada, así que no hay probabilidades de que quedes nuevamente embarazada cuando ya estás esperando un bebé, así que el mito de embarazarse por eyacular dentro de una mujer embarazada es falso.

El pene puede tocar al feto

Este argumento es falso, ya que el cuello uterino está sellado por un tapón mocoso que lo protege de infecciones y lo aísla del mundo exterior.

El orgasmo puede adelantar el parto

Esto también es falso, el orgasmo no represneta un riesgo de adelantar el parto, a menos que tu doctor lo contraindique por alguna complicación como placenta previa o embarazo múltiple en el último trimestre, no hay riesgo de aborto o parto prematuro.

Una embarazada no es sexualmente atractiva

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer y el cuerpo lo refleja, la piel, el pelo y el cuerpo están más hermosos que nunca. Además de que la sensibilidad aumenta debido a los cambios hormonales, por lo que el placer sexual también puede aumentar. enormemente.

Precauciones que debes tener durante el sexo en el embarazo

Primero trimestre

Se recomienda evitar el coito o el orgasmo cuando existe el antecedente de aborto por defectos uterinos congénitos o por fibrosis uterinas.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre aumentará el flujo sanguíneo hacia los genitales y más lubricación vaginal, por lo que aumentará la sensibilidad en este periodo

Tercer trimestre

Es recomendable evitar el coito o el orgasmo cuando existen complicaciones obstétricas obvias como sangrado, ruptura de membranas, dilatación prematura del cérvix o amenaza de parto prematuro

En caso de no presentar ninguna de estas situaciones, puedes tener relaciones sexuales a lo largo de todo el proceso de gestación, con las precauciones adecuadas.

Ventajas de practicar sexo durante el embarazo

Como te mencionamos anteriormente cuando un mujer está embarazada, la pelvis tiene mayor riego sangíneo, lo que ocasiona que la sensibilidad y el placer sexual aumenten.

*Las zonas más erógenas del cuerpo, suelen ser  más susceptibles a las caricias, en especial los pechos.

*Durante el orgasmo se liberan hormonas asociadas al bienestar general y la conexión con tu pareja. Lo que favorecerá tu salud y la de tu bebé.

* Tener sexo durante tu embarazo aumentará la intimidad con tu pareja y los conectará, debido a la vinculación emocional que se genera durante el sexo.

Así que ya lo sabes disfruta de esta etapa al máximo y aprovecha para vincularte con tu pareja. No olvides acudir regularmente con tu ginecólogo para supervisar tu estado de salud y el de tu bebé y consultar a tu médico ante cualquier duda que se te presente.