Mitos para no engordar ¡revelados!

Olvídate de los mitos, basa tu vida en hechos.

Hay muchos malos hábitos alimenticios que afectan nuestra salud y que son necesarios combatir. El alimentarnos no es sólo comer, debemos nutrirnos para tener la energía que necesitamos cada día. Por eso, combatamos juntas estos 10 malos hábitos alimenticios:

1. Los 2 litros de agua al día no importan

Mucho hemos oído sobre la importancia de los 2 litros de agua al día, es verdad. Pero ten cuidado de no tomar toda el agua junta sino a lo largo del día. Así, ayudarás a tu cuerpo a sentirse más ligero y lleno de energía.

2. Si no desayuno, ahorro calorías

A pesar de ser sólo un mito, muchas creen que esto ayuda para no engordar, pero no funciona. El desayuno es la comida que nos aporta toda la energía para el resto del día.

3. Comer sólo frutas porque ésta no nos engorda

Esto es TOTALMENTE FALSO. Toda la fruta tiene azúcar en mayor o menor cantidad, así que sí podría engordarnos. La fruta sí tiene calorías; algunas como el plátano, uvas, higos y cerezas contienen aún más. No reduzcas tu consumo de frutas porque éstas realmente son excelentes en la dieta. Procura que las frutas que consumas sean hipocalóricas, como el melón, papaya, sandía, pomelo y naranja.

4. Comer indiscriminadamente un alimento “light”

Un alimento “light” no implica que pueda ser comido indiscriminadamente, pues éstos, por lo regular, contienen un 30% menos de calorías. Lo más inteligente es comer esos alimentos “light” que te gustan, tal y como comerías uno normal. Así, reducirías en un 30% las calorías que consumes.

5. Las bebidas light son buenas para las dietas

Uno de los peores malos hábitos alimenticios es creer que al estar a dieta puedes consumir muchas gaseosas light. Es cierto que éstas tienen menos calorías, pero el hecho de que sean refrescos carbonatados, implica que te hinchará, tu vientre se abultará y podrías tener dificultades con tu digestión. Modérate.

6. El pan integral engorda menos que el blanco

Usualmente nos aconsejan consumir pan integral en vez del blanco pero, ¿qué tan beneficioso resulta para no engordar? No mucho. Las calorías entre el pan blanco e integral son las mismas, pero el segundo contiene mucha más fibra, así que tiene un efecto más saciante.