Errores que estás cometiendo si tienes piel grasa

Mantener la piel grasa es difícil pero no imposible

La piel grasa es una de las más difíciles de tratar debido a que los poros de la piel suelen estar más expuestos. La piel de este tipo se genera porque las glándulas sebáceas producen grasa en exceso.

Por eso las mujeres con este tipo de piel deben tener una rutina de cuidados especiales para no terminar empeorando el problema de grasa que producen y controlar el acné.

Si tu piel es grasa te dejamos algunos de los errores más comunes que suelen cometer las mujeres en su rutina diaria.

 

Lavar y lavar y lavar

Erradamente muchas mujeres creen que lavar la cara varias veces al día quitará el exceso de grasa de la piel, esto es un gran error ya que el agua lo único que hace es resecar las células de tu rostro. En este caso tu cara se reseca haciendo que las glándulas que producen el sebo, lo produzacan en exceso.

Lo máximo que debes de lavar tu cara debe ser 2 veces por día y exfoliar tu piel entre 1 a 2 veces por semana, no más. Si quieres quitar el exceso de sebo utiliza láminas de papel especial, estas absorberán el sebo de tu cutis y lo matizaran.

Maquillaje incorrecto

Cuando tienes la piel grasa lo que debes evitar son los aceites en la piel. Utilizar un base de maquillaje que contenga aceites, sólo hará que la piel se vea más brillosa y por lo tanto más grasosa. Lo mejor es que uses maquillajes especiales para tu rostro o un matificante que tenga ingredientes que previenen la aparición de imperfecciones y reducen el tamaño de los poros, ocultando así, los brotes de espinillas y granitos en tu piel.

La resequedad

Debes usar limpiadores, tónicos y cremas que sean específicos para tu piel grasa. Lo mejor será que busques productos que tengan base agua y evites los que contengan aceites. Te recomendamos que tus limpiadores sean de espuma o agua y con componentes suaves para evitar que tu piel se reseque y produzca más grasa de la que generas para compensar la resequedad en la piel.

Crema facial

¡Usala! No por querer tener una efecto en la piel mate tienes que dejarla expuesta. En realidad cada vez que haces esto tu piel se ve más brillosa de lo normal.

Lo mejor será que consigas una crema facial para pieles grasas que te la mantenga hidratada y fresca, regulando el sebo y controlando el pH de la piel.

También podría gustarte