Marilyn Monroe y su legado en la industria de la moda

Marilyn Monroe continua siendo todo un icono de la moda

Marilyn Monroe es una de las mujeres más icónicas que existe hay hoy en la historia de cualquier industria, y es que además de ser todo un sex symbol es considerada toda una leyenda de la moda por sus ideales femeninos que derritió a más de uno y que creo tendencia en las mujeres de su época.

 

Pero más allá que quedarse en el recuerdo Monroe, es una de las actrices más reconocidas y admiradas en nuestros días no solo por su trabajo en la actuación, ni como una mujer verdaderamente hermosa, si no también, como un icono de la moda que ha dejado un legado.

Estas son algunas de las modas que impuso en su momento y que hasta la fecha prevalecen, algunos como clásicos y otras como una tendencia que regresó hace unas temporadas.

 

En la moda

High-Waisted

La actriz estadounidense impuso el high-waisted en su época se usó muchísimo y que desde hace algunos años, volvió a formar parte de muchas tiendas de ropa en cualquier prendas, ya sean trajes de baño, pantalones de mezclilla o short. La cintura elevada es un legado que Marilyn nos dejo a todas.  

 

El crop top

Una de las propuestas y aportes del estilo de Monroe, sin duda es un increíble crop top, aquellas diminutas playeras que dejan mostrar un poco de nuestra piel, no son del todo nuevas, en los 40’s ya se usan y fue uno de los look que popularizó a la originaria de Los Ángeles. Hoy en día siguen siendo todo un icono que si bien ya no le dan popularidad a Marilyn si se la han dado a las it girls como Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid.

El vestido halter

No hay nada más sexy que un vestido escote tipo halter con en corte A, el vestido blanco que envolvió en uno de los escándalos más grandes y en sex symbol a la estadounidense, no pasa de moda. Y es que más de una chica que le encanta el estilo vintage y lo pin up no han podido dejar de usarlo pues no solo lo ha impuesto en la actualidad sino también en los 60’s y 70’s.

En el maquillaje

Labios rojos

No hay algo más icónico ni nada que defina menor a Marilyn Monroe que unos increíbles y sensuales labios rojos. Al principio uno de los mitos era que las mujeres de tez oscura no podían utilizar por su color de piel pero con todas estas revoluciones está más que comprobado que a todas se nos ven bien unos sensuales labios color carmesí como los lucía la estrella.

Eyeliner

El delineado sobre las pestañas también es parte del look que prevalecen. Hoy en día muy pocos maquillajes quedan bien sin un delineado sobre las pestañas y es que desde que Monroe lo impulsó nunca ha dejado de estar de moda.