¿Cómo reparar las puntas abiertas?

Mejora la apariencia de tu cabello con estos consejos

Las puntas abiertas son uno de los peores males que pueda sufrir una mujer pues nuestro cabello se ve maltratado y seco. No importa el tipo de pelo o la edad, incluso si eres una famosa, las puntas abiertas pueden acechar a cualquiera.

Por desgracia la única forma de eliminar las puntas es cortándolas, pero hay cosas que puedes hacer para mejorar su apariencia y prevenirlas.

 

La secadora

No necesitas ni una muy cara, ni una muy barata, solo la justa. Cuando inviertas en una secadora debe ser de 1875W, no más pues podrías quemar el cabello, ni tampoco menos porque puede que no te seque el pelo lo suficiente.

El uso del peine

Lo mejor es desenredar el cabello en la regadera después del acondicionador y antes de aplicar el shampoo. Empieza de abajo y luego arriba, o sea, empieza por las puntas y termina en la raíz. Eso evitará que se enrede cuando esté seco y se quiebre.

Ligas para el cabello

Fíjate muy bien que ligas de cabello usas  cuando te haces una famosa y clásica coleta en el cabello. Amarrarte el cabello con ligas que no tengan un filito de metal en el pelo, pues funciona igual que un cuchillo y puede hacer que se te comience a caer el cabello o que se atore, lo jale y se rompa.

Ácido fólico

No es exclusivo de las embarazadas, de hecho todas a cualquier edad deberíamos de consumirlos. Sus nutrientes contienen proteína que le da estructura al pelo. Lo mejor es que además del cabello ayuda a fortalecer tus uñas.

Córtalo de 3 a 4 meses

Despuntarlo tan seguido solo hará que el cabello quede mucho más corto, sin embargo a los 3 meses el cabello ya creció y puedes quitar solo las puntas dañadas sin que éstas sigan creciendo.

También podría gustarte