Modelos clásicos y ligeros en la Semana de la Moda en Italia

Aportación de Emporio Armani en la Semana de la Moda en Italia.

El pasado domingo 19 de junio, en las pasarelas de Milán, los principales diseñadores presentaron sus colecciones de primavera y verano en la Semana de la Moda en Italia. En la segunda jornada de los desfiles de modas de hombres con modelos clásicos y ligeros para la colección primavera verano 2012.

Armani presentaró modelos hechos con materiales ligeros y con varias capas a los que calificó como “luminosidad”, pero que también evocan movimiento. Todas, piezas con mucho movimiento que destacaban en la exhibición. Su gran aportación fue el contraste entre estos modelos clásicos y ligeros con zapatos pesados.

En esta Semana de la Moda, Bottega Veneta expuso a un hombre con ropa ligera y diseños con muchas posibilidades: para fiestas en la playa, reuniones e inclusive la oficina. Fueron modelos ligeros para el verano con cortes clásicos, fáciles de vestir y de empacar.

Vivienne Westwood presentó modelos menos tradicionales a los fieles seguidores de la Semana de la Moda en Italia. Y adelantándose a las Olimpiadas 2012, se lució con camisetas con impresiones alusivas al evento y coronas de laurel como ornamentos. Dio un toque ligero con sandalias griegas doradas.

Ferragamo prefirió evocar el estilo de los 30 con sombreros de rafia desgastados y zapatos deportivos para imponer la moda de los pantalones de cintura alta el próximo verano. Massimiliano, de esta casa, comentó que está “obsesionado con la elegancia y la belleza”, así explicó sus modelos clásicos que intentaban reinventar la silueta de la marca florentina.

La aportación de la minimalista Prada en la Semana de la Moda en Italia fueron modelos coloridos y de combinación estilizada.