Mujer sin ovarios queda embarazada

Mujer sin ovarios queda embarazada

La ciencia sigue desafiando a los imposibles en materia de reproducción y un ejemplo de ello es casi una especie de milagro conseguido con una mujer española de 31 años.

Una década atrás, le debieron extirpar los ovarios, luego de detectarle tumores en ambos. Pero ahora, esta mujer sin ovarios logró quedar embarazada.

Es el primer caso en el mundo en el que se logra que una mujer sin ovarios pueda concebir, realizado en el hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona.

Pero ¿cómo una mujer sin ovarios pudo quedar embarazada? Resulta que los doctores habían conservado parte del tejido ovárico, bajo congelación, y cuando la paciente quiso ser madre, se lo utilizó para realizarle un autotransplante de ovarios.

Una vez logrado esto, se inició un tratamiento de fecundación in Vitro, que llegó a tener éxito, cumpliendo el deseo de la mujer que pudo haber descartado la idea de ser madre cuando a sus 21 años le quitaron los ovarios.

Para que esta mujer quedara embarazada fue necesario el uso también de sangre la paciente para conseguir una revascularización de tejidos.