Museo Nacional de los Anticonceptivos en China

¿Un museo de anticonceptivos?

Con el fin de generar conciencia entre sus ciudadanos acerca de la importancia del uso de métodos para evitar embarazos no deseados, en China se planeaba construir El Museo Nacional de los Anticonceptivos. Pero la cercanía de una base militar para adolescentes, pone en peligro el proyecto.

La anticoncepción está entre los temas fundamentales cuando se trata de la educación sexual. Uno de los países que parece haber entendido este concepto es China, que parece ir dejando atrás sus épocas de represión en el tema.

En pro de la educación sexual, las autoridades de China decidieron levantar una construcción muy particular: el Museo Nacional de los Anticonceptivos.

Se había previsto edificar el Museo Nacional de los Anticonceptivos, en el que se exhibirían, en pos del control demográfico, los beneficios del uso de anticonceptivos. Una forma de llegar a sus ciudadanos, con una propuesta de lo más didáctica.

Pero el problema está en la cercanía del lugar en que se construiría el museo y una base militar destinada a adolescentes, en la comarca de Rudong, provincia de Jiangsu.

Esto generó una fuerte controversia, y habrá que esperar la aprobación de altos funcionarios, para saber si este sitio, de 10 mil metros cuadrados, se levantará o no, el Museo Nacional de los Anticonceptivos.