Nike está haciendo prenda para musulmanas

La marca deportiva, Nike, festejó el Día Internacional de la Mujer mostrando su próximo artículo deportivo. Un velo para que las atletas musulmanas puedan cubrirse la cabeza. El hijab, como se llama la prenda, está diseñado para realizar deporte, por lo que está fabricado con una tela especial que facilita la transpiración.

 

Foto: Instagram @vivienneballa

Nike a favor de la inclusión

Nike comprueba que su marca rompe fronteras, le apuesta a la igualdad de género y está en pro a la cero discriminación. Con el futuro lanzamiento de un hijab deportivo, es como la famosa marca defiende a las mujeres que profesan la religión del Islam; creando un producto para ellas con el que se sientan cómodas e identificadas.

La presentación del nuevo hijab fue en las Redes Sociales por varias atletas femeninas musulmanas entre ellas la corredora Manal Rostom, la patinadora Zahra Lari y la levanta pesas Amna Al Haddad.

 

 

A pesar de que Nike es la primer marca en lanzar un producto diseñado para cubrir las necesidades de las mujeres musulmanas. En la industria de la moda otras marcas como Dolce & Gabanna o H&M, ya le están apostando a crear productos para estas mujeres.

Una vez más vemos como empresas famosas a nivel mundial le apuestan a la igualdad de género para festejar a la mujer.