Nuevas etiquetas antitabaco de la FDA

Causas
Causas
En Estados Unidos se dan cerca de 443 mil muertes al año como consecuencia del tabaquismo. Y al rededor de todo el mundo, éste es uno de los vicios que no ha podido frenarse a pesar de sus efectos negativos.
Iniciativa
Iniciativa
Ésta es una de las causas que dieron paso a la iniciativa de las nuevas etiquetas en las cajas de cigarros. La FDA ha tomado acciones e implementó unas nuevas etiquetas que han sido denominadas “macabras”.
Ubicación
Ubicación
Estas nuevas etiquetas antitabaquismo que implementó la FDA deberán ocupar la parte superior de la caja de cigarrillos, tanto en la parte delantera como la trasera y figurar en los avisos. Todas deberán llevarlas.
Imágenes
Imágenes
Las etiquetas macabras incluyen imágenes de dientes podridos, bocas con lesiones, pulmones deteriorados y cadáveres cosidos, entre otras. Todas, imágenes que pretenden generar un efecto en los fumadores para que dejen este vicio.
Frases
Frases
Las nuevas etiquetas antitabaquismo también incluyen frases como “Fumar te puede matar” y “Los cigarrillos causan cáncer”. Y un aspecto positivo es que todas tienen un número de teléfono al cual llamar para recibir ayuda y poder dejar de fumar.
Propósito
Propósito
“Con la introducción de estas nuevas etiquetas se espera un impacto significativo para la salud pública al reducir el número de fumadores, lo que resulta en vidas salvadas, la esperanza de vida, y reducir los costos médicos”, dijo la FDA al referirse a las nuevas etiquetas antitabaquismo.
Controversia
Controversia
Las nuevas etiquetas antitabaquismo han generado controversia debido a las imágenes tan explícitas. “Estas son las imágenes que dan resultado”, comentó Stanton Glantz, investigador sobre tabaco de la Universidad de California en San Francisco. “Lo que demuestra la investigación es que las imágenes que evocan una fuerte respuesta emocional son las mejores”.
Elección
Elección
La FDA tuvo 36 propuestas de etiquetas antitabaquismo pero luego de votaciones y discusiones con participación de expertos en la salud y el público, finalmente decidió usar las 9 presentadas en esta galería.
Respuesta
Respuesta
Las compañías tabacaleras dijeron que las advertencias gráficas como las nueve etiquetas nuevas podrían ser no ser aceptadas socialmente. Incluso algunas, interpusieron una demanda federal que en parte objeta la legalidad de las nuevas etiquetas macabras.

«
»