Olor a sexo, ¿mito o realidad? ¡Descúbrelo!

Sí existe el olor a sexo y es parte del erotismo pero ¿a qué aroma se asemeja?, descúbrelo aquí

Si has notado un aroma peculiar en la habitación justo después de una buena sesión de sexo, sabes bien de lo que hablamos, el vulgarmente conocido olor a sexo. Es una realidad.

Según especialistas, este olor sí existe, y se trata de algo completamente normal. El sitio Health lo atribuye al roce entre los cuerpos y los múltiples fluidos que tienen contacto.

Según la ginecóloga y autora del libro La hormona cambia la dieta, Sara Gottfried, el semen es alcalino (ph alto) y la secreción vaginal es ácida (ph bajo), cuando ambos fluidos se combinan reaccionan entre sí para crear una sustancia viscosa con propiedades totalmente químicas, la cual puede percibirse a través del olor. De ahí que el aroma sea evidente también para quienes están a tu alrededor.

El aroma del día depende de los niveles de ph que se combinen. Y sí, aún con el uso de preservativo puede producirse cierto olor por la fricción. Los espermicidas y lubricantes, y sus característicos aromas, se suman a este conocido como olor a sexo.

Es difícil comparar el famoso aroma con algún otro olor característico, sin embargo, los expertos hacen énfasis en que debemos identificar el aroma, pues si consideras que huele a pescado podría atribuirse a una infección vaginal, como tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito.

La higiene antes, durante y después del sexo es relevante tanto para hombres como para mujeres. Pero aún así, una buena cantidad de aromas se harán presentes durante el momento erótico, algunos de los cuales de hecho son el punto focal de atracción del sexo opuesto. El olor del pene, la vaginay el sudor son poderosos estimulantes sexuales, es de esa forma que el órgano vomeronasal (OVN, un órgano auxiliar del sentido del olfato) nos manda al cerebro la señal que nos impulsa al amor y la pasión.