Ovarios poliquísticos, causa de infertilidad femenina

Rihanna

El síndrome de ovarios poliquísticos es una de las causas de infertilidad femenina que se debe a un alto nivel de andrógeno en la sangre, una hormona sexual masculina.

Detrás de un problema de fertilidad en la mujer, puede haber una falta de ovulación que impide que conciba un hijo. En una importante cantidad de casos, una patología en particular es la responsable de este problema de infertilidad: el síndrome de ovarios poliquísticos.

La cantidad de mujeres que tienen ovarios poliquísticos aumenta cuando la pacientes presenta acné en su piel o un incremento constante de vello en distintas partes del cuerpo, especialmente en el rostro y en el sector de los senos, alrededor de la mamas.

Esto se debe a un mayor índice de andrógeno en la sangre, una hormona sexual masculina, que incluso incide sobre el normal desarrollo de las menstruaciones, generando períodos irregulares en la mujer. Esto hace que sea tan importante que ante la falta de ovulación, la mujer haga la correspondiente consulta a su médico para descartar o confirmar el síndrome de ovarios poliquísticos.