Oxigercicio, el método japonés con el que bajas 13 kilos en 50 días

Si lo has probado todo y no consigues tu objetivo, te sorprenderá saber que esta técnica te ayuda a quemar calorías solo con respirar

Cuando pensamos en quemar grasa rápidamente, vienen a nuestra mente desde dietas nocivas para nuestro organismo hasta el uso de fármacos que puede provocarnos problemas graves. Esta vez no, se trata de un nuevo (y efectivo) método japonés, se llama Oxigercicio y sí funciona.

De entrada, es un método que tan solo nos exige respirar. Como si se tratara de un milagro de la ciencia, respirando en diferentes posturas y siguiendo sus pautas podríamos perder hasta 13 kilos en tan sólo 50 días repitiendo unos ejercicios que no llevarán no más de 10 minutos diarios.

Sí, parece broma (pero no lo es). Sin sobreesfuerzo y con otros muchos beneficios. Iremos al motivo por el cual verás reducido tu volumen abdominal en muy poco tiempo.

Un actor japonés, Miki Ryosuke sufría de tremendos dolores de espalda. Le recomendaron una serie de ejercicios básicos de respiración para poder fortalecer la zona lumbar y abdominal a fin de evitar dichas molestias y Bingo!, en tan solo unos días comenzó a ver reducido el volumen de su abdomen. De cuando vas buscando cobre y encuentras oro.

Riyosuke bautizó este ejercicio como la “dieta de la respiración prolongada”, ya que el efecto secundario fue una importante pérdida de peso. Y si es el efecto secundario, ¡bienvenido!

Tiene lógica. La grasa está compuesta de oxígeno, carbono e hidrógeno. El oxígeno que inhalamos, llega a las células de grasa y las descompone en partes (carbono y agua). Por lo tanto, cuanto más oxígeno usa nuestro cuerpo, más grasa quemamos.

Aunque claro que es cuestión de práctica, la técnica puede resumirse en 3 pasos:

  • Paso 1. Para la primera postura debes colocar un pie delante del otro y dejar caer la mayor parte del peso de tu cuerpo sobre el pie de atrás.
  • Paso 2. Inhala llenado tus pulmones durante 3 segundos de forma lenta y constante.
  • Paso 3. Comienza a levantar los brazos mientras exhalas el aire durante 7 segundos. Este paso debes repetirlo durante 2 a 5 minutos cada día.

La magia, por cierto, está en apretar todos los músculos, especialmente glúteos y abdomen. Oxigercicio y ya.