Pantalones cortos para la oficina

Si logras coordinar los pantalones cortos con joyería y tacones adecuados, lucirás increíble.

La época de calor se acerca y con ella, las dudas sobre cómo vestirnos para ir a la oficina. Esta vez, los mejores diseñadores en la Semana de la Moda, nos alentaron a los modelos clásicos, ligeros y sueltos típicos del verano.

Anímate a usar pantalones cortos para la oficina. Colleen Sherin, directora de moda de Saks Fifth Avenue, dice que “los pantalones cortos pueden reemplazar perfecto a una falda, de hecho uno se puede mover más fácil con ellos”.

Pero ¿cómo usar pantalones cortos para la oficina si “dan una imagen relajada por naturaleza”? El secreto es elegir el conjunto con cuidado para asegurarse de que no se vea demasiado informal para la oficina.

Busca pantalones cortos a la rodilla o anchos con un dobladillo, que sean rectos y pegados a la pierna para que se vean mejor. Son válidos los de tiro a la cintura y con pinzas y prohibidos los de apariencia playera y los reveladores. En cuanto al material de los pantalones cortos, prefiere los que están hechos de popelina de algodón o gabardina y evita los de lino porque se arrugan fácilmente.

La especialista en moda, Mary Alice Stephenson, complementa sus pantalones cortos para entre semana como si fueran vestidos, y esto puede significar coordinarlos con joyería y tacones adecuados. El diseñador Jason Wu considera que “los nuevos shorts van de la playa a los cocteles”.

Puedes probar llevar pantalones cortos a la oficina un viernes casual. Así, podrás analizar la reacción de tus compañeros de trabajo y de tu jefe.

Toma en cuenta que los “shorts kaki y militares, los de mezclilla y los pantalones de mezclilla convertidos en shorts no pueden estar en las oficinas”. Cuida que los pantalones cortos para la oficina sean recatados. Úsalos con clase. Se ven refinados, estilizados y apropiados si luces unas piernas sin celulitis y bien depiladas debajo.