Picasso y Rivera juntos en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Cubismo y muralismo el intercambio de dos estilos

A partir de hoy y hasta el 10 de septiembre podremos ver las creaciones artísticas de los artistas más influyentes del siglo XX, Picasso y Rivera en la exposición “Conversaciones a través del tiempo”en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Esta exposición está compuesta por 147 piezas entre óleos, pinturas, grabados y acuarelas, 45 del artista español y 54 del muralista mexicano, así como piezas grecorromanas y prehispánicas.

Esta muestra se logró gracias a obras provenientes de museos europeos, colecciones privadas y recintos nacionales.

Está dividida en cuatro secciones que plantea un diálogo entre ambos artistas y pone a la par sus trayectorias a partir de su formación académica, su trabajo cubista, su interés en el clasicismo y la reinterpretación de sus culturas originarias, en el periodo de 1900 a 1940.

Se puede ver a manera de comparación las obras de estas dos grandes figuras del arte moderno en diversas etapas de su trayectoria.

La exposición “Pablo Picasso y Diego Rivera: Conversaciones a través del tiempo” se presentó en el 2016 en el LACMA (Los Ángeles County Museum of Art) está distribuida en núcleos: Las Academias, Los Años Cubistas. América y Europa, y finalmente un núcleo divido en dos sub temas: Diego Rivera y Pablo Picasso.

La directora del INBA, Lidia Camacho, comentó que “Rivera se ve influenciado por Picasso, pero también a la inversa y eso es muy interesante, ver cómo Picasso tomó aspectos muy importantes de Rivera, sobre todo del color”.

“Pablo Picasso y Diego Rivera: Conversaciones a través del tiempo” se expone justo en el marco de las celebraciones del 130 aniversario del natalicio del muralista mexicano, y es resultado de un trabajo compartido entre el Museo de Arte de Los Ángeles y el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Así que ya lo sabes, esta exposición estará disponible del 9 de junio al 10 de septiembre ¡No te la pierdas!

También podría gustarte