¿Por qué los hombres son infieles?

¿Por qué los hombres son infieles?

Existe una gran discusión acerca de quién es más propenso a la infidelidad, los hombres o las mujeres. La realidad es que ambos sexos tenemos la capacidad de engañar a nuestra pareja. Sin embargo, diversos estudios revelan que los hombres son más infieles. ¿A qué se debe esto?

De acuerdo con un estudio publicado por el portal AshleyMadison.com, los hombres que tienen una mayor propensión a la infidelidad se encuentran entre los 39 y 49 años, por lo que una de las causas principales podría estar relacionada con que se sienten viejos y  busquen una nueva relación de pareja para recuperar su juventud.

No obstante, existen muchos otros factores que pueden inducir a un hombre a ser infiel. Te presentamos algunos de lo más importantes:

1. Aburrimiento

La rutina es el peor enemigo de cualquier relación, y una de las principales causas de que muchos hombres inicien una aventura con otra persona, con el fin de reavivar sus emociones y sentirse vivos.

2. Falta de cariño

Un hombre que se siente poco valorado por su pareja es más proclive a cometer una infidelidad, al buscar sentirse nuevamente amado.

3. Evasión de la realidad

Para algunos hombres tener una relación fuera del matrimonio representa un escape a la realidad, las presiones y los problemas de la casa.

3. Motivación

Muchos hombres con el paso de los años  ven frustrados sus sueños y proyectos, por tener que cumplir con las obligaciones del mundo real, por lo que tener una nueva relación amorosa puede ayudarlos a sentirse nuevamente motivados.