‘Presión arterial alta’ es el resultado de un matrimonio problemático

Si bien, el estrés es el principal causante de un problema de presión arterial, una reciente investigación develó que podría ser símbolo de un matrimonio problemático también.

Se creía el estrés atañía únicamente a problemas personales, sin embargo, este estudio encontró que hay una relación directa con la pareja, así nuestro estrés afecta también a nuestro esposa o esposo, y ocurre en mayor medida en personas adultas mayores.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan observó a 1,350 parejas durante cuatro años, para determinar sí existía un vínculo entre los niveles de estrés y sus efectos en la relación. Encontraron que los hombres mayores con mujeres estresadas presentaban presión alta más frecuentemente que hombres cuyas esposas no estuvieras tan alteradas.

Otro de los detonantes de altos niveles de estrés en hombres se halló en parejas donde ambos se sentían insatisfechos con la relación, pero sí sólo uno de ellos estaba infeliz la presión arterial permanecía sin cambios.

Otro estudio que incluyó 22,000 muestras confirmaron que las mujeres estresadas detonan presión arterial alta en sus cónyuges varones, pero las mujeres tienen presión arterial baja cuando sus esposos están estresados. Sólo cuando los hombres se sienten insatisfechos con la relación es cuando la presión arterial de las mujeres va en alza, sino, las mujeres pueden ver a sus esposos llenos de trabajo y ellas estar en un estado de paz.

Ahora ya sabes, cuando tengas presión ‘alta’ es signo de que tu relación comienza a flaquear.