El primer corte de pelo del bebé

El primer corte de pelo del bebé

Muchos padres se preguntan cuándo y cómo es adecuado hacer el primer corte de pelo del bebé. Antes que nada debes saber que en esta etapa los pequeños experimentan muchos miedos. Por eso, cuando lo lleves a la peluquería por primera vez llorará bastante.

La decisión del primer corte de pelo del bebé la deben hacer con tu pareja cuando crean que es el momento adecuado. Algunas personas lo hacen cuando está recién nacido y otras esperan a que el cabello les crezca más. Generalmente se hace cuando el largo del pelo les llega a la nuca y se les puede hacer una especie de coleta.

Para el primer corte de pelo del bebé no es necesario que lo lleves a una peluquería. Puedes hacerlo con unas tijeras en tu casa. Solo debes tener cuidado de hacerlo con delicadeza para evitar accidentes. También puedes usar una máquina para cortar el pelo.

Aunque es recomendable que sí lo lleves a la peluquería. Los peluqueros ya tienen experiencia con bebés y niños. Además, el ambiente es adecuado para distraer al pequeño y evitar que llore.

Recuerda que el corte dependerá del grosor, cantidad y rapidez de crecimiento del cabello del bebé.