Propiedades del té verde

Toma té verde todos los días y sin darte cuenta, estarás aprovechando todas las propiedades del té verde de una deliciosa manera.

Las abundantes propiedades del té verde son parte de las razones por las que esta bebida deliciosa y saludable, ha sumado popularidad a nivel mundial.

Dentro de las propiedades del té verde y los beneficios del mismo a nuestro organismo están que destruye las bacterias y virus, causa de muchos de los problemas dentales. También disminuye el incremento de bacterias que provocan  el mal aliento.

El té verde combate las infecciones en el oído. Un remedio natural consiste en sumergir un hisopo en té verde y limpiar el oido infectado.

Ayuda a mejorar la proporción del colesterol bueno y el colesterol malo reduciendo el malo.

Contribuye a reducir el riesgo de cáncer. El antioxidante en el té verde es 25 veces más efectivo que la vitamina E y 100 veces mayor al de la vitamina C.

La L-tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Otra de las propiedades del té verde que es que ayuda a atacar los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad. Es posible ya que el té verde contiene antioxidantes llamados polifenoles que combaten los radicales libres.

Ayuda a reducir el riesgo de padecer de artritis rematoide porque protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen. El alto contenido de fluoruro en el té verde hace que los huesos se mantengan fuertes. Preserva la densidad ósea al tomarse diariamente.

Previene la obesidad ya que detiene el movimiento de la glucosa en las células grasas. No obstante, esta propiedad del té verde puede ser  potencializada llevando una dieta saludable y haciendo deporte regularmente. El té verde quema grasa y es un estimulante del metabolismo que ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.

La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales siendo posible que sea capaz de reducir la severidad del asma. El té verde también ayuda a prevenir enfermedades del corazón y reduce el riesgo de sufrir de un derrame cerebral.

Una de sus mejores propiedades es que a pesar de que aún no se conoce la cura para el Alzheimer, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca esta enfermedad. También fortalece la memoria  y los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, una de las causas del mal de Parkinson.