Las pruebas de virginidad en Egipto son prohibidas

Las pruebas de virginidad en Egipto

Las pruebas de virginidad a mujeres detenidas han sido prohibidas por un tribunal egipcio al ser causantes de la indignación de los grupos activistas.

Las acusaciones por estas pruebas de virginidad surgieron luego de que hombres vestidos de civil atacaran a los manifestantes y el ejército despejara la plaza Tahir de El Cairo el pasado 9 de marzo.

Human Rights Watch, un grupo activista, indicó que siete mujeres fueron sometidas a estas pruebas de virginidad en Egipto.

Una semana después de la transmisión de varias escenas en las que soldados arrastraban a mujeres manifestantes jalándolas del cabello y las pisoteaban, dejando a una medio desnuda y tirada en la calle, se hizo pública la prohibición de las pruebas de virginidad.

“Este es un caso para todas las mujeres de Egipto, no sólo mío”, dijo Samira Ibrahim, una mujer de 25 años que fue arrestada. Luego habló sobre la forma en que la habían tratado durante una intensa represión sobre los activistas.

Samira Ibrahim interpuso dos demandas contra esa práctica, una en la que exige que sea prohibida y otra en que acusa a un agente de agresión sexual. Ella fue la única que emitió una queja pública, pues estas situaciones tienden a generar vergüenza sobre la víctima en una sociedad muy conservadora como la de Egipto.