¿Qué efectos tiene el semen en el comportamiento de las mujeres?

Efectos del semen en el comportamiento de la mujer

Aunque a muchas mujeres el sabor, aroma y textura del semen les pueda resultar desagradable, la realidad es que este fluido es de gran ayuda para diversas cosas. Además de que puede contribuir a disminuir la depresión, es un excelente facial, puede neutralizar las náuseas en mujeres embarazadas y puede controlar los bochornos durante la menopausia. Sin embargo, el semen también podría tener algunos efectos en los genes de las mujeres y podrían influir en el comportamiento de las féminas.

De acuerdo con un estudio realizado un estudio realizado por la Universidad de East Anglia, una proteína específica del semen podría generar distintas reacciones en los genes de las mujeres, lo que podría influir en su comportamiento.

Algunos de los efectos que podría tener el semen en las mujeres, de acuerdo con los especialistas podrían ser, sufrir alteraciones en los óvulos, en la forma de dormir, en el humor y hasta en el modo en el que brindan afecto.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los fluidos seminales de las moscas de fruta y notaron que ellas mismas alteran la composición química de estos fluidos. Pero además, cuando se acerca un rival, los machos producen más proteínas seminales.

Los especialistas aseguran que estas reacciones se pueden generalizar en la mayoría de las especies del sexo femenino.