Qué se hace en los cursos de preparto

Qué se hace en los cursos de preparto

Los cursos preparto ayudan a afrontar de la mejor manera el parto.

Seguramente has oído de las clases que toman las embarazadas antes del parto. Lo que no sabes es qué se hace en los cursos de preparto. Lo más lógico es pensar que te preparan para dar a luz, pero estos cursos ofrecen muchas otras cosas.

Para iniciar, en los cursos de preparto se da información importante sobre la lactancia materna, qué hacer en los primeros días de vida del bebé, consejos para los cambios de rutina y, sobre todo, los cambios hormonales. Todo esto ayuda a vivir un embarazo más seguro emocionalmente.

Otra cosa que se hace en los cursos de preparto es el aprendizaje de técnicas de relajación para reducir las molestias del alumbramiento. La pareja también debe involucrarse para apoyar a la madre.

No puede faltar la información del momento del parto. También es un espacio para que las futuras madres aclaren sus dudas y compartan sus miedos e inseguridades.

No importa si son madres primerizas o no, si tendrán un parto natural o por cesárea.Estos cursos de preparto son para todo tipo de mujeres embarazadas.