Qué hacer para mejorar la relación de pareja

Si realmente amas a tu pareja y deseas estar con él, no permitas que las cosas se salgan de control. Busca qué hacer para mejorar la relación.

Es poco común que tu pareja quiera ir a terapia, hay que aceptarlo. Entonces ¿qué hacer para mejorar la relación de pareja? Toma en cuenta la siguiente y olvídate de más problemas.

Perdónate

A menudo hacemos cosas de las que nos arrepentimos. A veces cargamos con la culpa pero no debe ser así. Si algo aflige tu corazón, basta con perdonarte. Sé tu propia mejor amiga y aprende de tus errores.

Cada cosa en su momento

Si estás en una discusión con tu pareja, aprende a aplazar la conversación para cuando los dos estén calmados. Aprende a hablar de cada cosa por separado y en un ambiente calmado.

Si tú no estás bien, nada lo estará

¿Has escuchado la famosa frase “cuenta hasta 10 y todo habrá pasado”? Es simple. Al enojarnos, todos decimos y hacemos cosas que son producto de la molestia; no siempre son verdad. Debes estar tranquila, calmada y serena para que tu actitud entorno a la situación sea mejor.

Si él no empieza, ¿por qué no empiezas tú?

No tienes que esperar a que él cambie ni a que se disculpe o te lleve mariachis para solucionar las cosas. Es poco probable que suceda y mientras, tú cargas con el enojo sobre la espalda. ¿Prefieres tener la razón a ser feliz?

Demuéstrale que estas de su lado

En una relación, no existen los seres individuales sino dos almas que se unen (no deben precisamente estar casados). Se supone que tú estás para apoyarlo y él para apoyarte. Algo que frecuentemente daña las relaciones de pareja es que alguno de los dos no está del lado de su pareja, entonces el otro se siente abandonado. Además, si él es el hombre, tú tienes que estar sujeta a él. No hablo de machismo sino de que una relación funcional (o normal) es aquella en donde él es la cabeza, la protección, el amparo y la seguridad.

Confíen el uno en el otro

Confía en tu pareja y demuéstraselo. Busca recuperar su confianza en ti. Jamás podrás mejorar la relación de pareja si pretendes controlarlo, más bien, la deterioras. Evita los celos, la desconfianza y el sobrecontrol.

Todo te puede sonar como algo que ya sabías, pero ¿lo practicabas? Es importante no quedarse con la teoría y apliar lo que aprendes. Poco a poco, la relación de pareja mejorará, confía en ello. Las cosas no suceden inmediatamente pero debes perseverar y ser constante y positiva.