Qué es el síndrome de la mamá gallina

Qué es el síndrome de la mamá gallina

¿Sabes qué es el síndrome de la mamá gallina? Es cuando la madre tiende a sobreproteger a sus hijos hasta tal extremo que no los deja vivir su propia vida. Precisamente, el nombre se debe a que la gallina protege y defiende a sus pollitos. Esta es una relación poco saludable causada por el amor a sus pequeños, pero que se vuelve una obsesión.

Las mamás gallinas no es que sean malas madres. Al contrario, se preocupan por el bienestar de sus hijos. El problema es que la sobreprotección materna impide a los hijos a tener su propio espacio y enfrentar los retos de la vida por sí solos.

Si proteges en exceso a tus hijos, los estás limitando como persona. Además, tu vida como mujer se reduce a cumplir únicamente el rol de madre para llenar vacíos y frustraciones internas. Y tú no quieres eso, ¿cierto?

Si crees tener el síndrome de la mamá gallina, es importante que aprendas a evitar ser una madre sobreprotectora. Deja que tus hijos cometan errores y aprendan por ellos mismos las lecciones.

Demuéstrales amor y mantente alerta a cualquier peligro, pero sin interferir. Tus hijos aprenderán a ser responsables, independientes y seguros de sí mismos.