¿Quién conduce mejor hombres o mujeres?

La eterna discusión sobre quién conduce mejor sí las mujeres o hombres parece tener un ganador, una reciente encuesta dirigida por la empresa aseguradora en Londres, ‘Privilege Insurance’ mostró que a pesar de las creencias arraigadas que los hombres son mejores conductores es erróneo, la mujeres comenten menos errores al volante.

El sondeo encontró que sólo el 28% de las mujeres creían ser mejores conductores que los hombres, mientras que sólo el 13 por ciento de los hombres pensaban que las mujeres eran mejores al volante.

Con una muestra de 50 conductores entrevistados en sus autos y otros 200 automovilistas observados desde la calle Hyde Park en Londres, los investigadores encontraron que en general las mujeres cometen menos errores al conducir que los hombres.

Por ejemplo, sólo el 4% de las mujeres no respetan la distancia entre autos, mientras que el 27% de los hombres incumplen está regla. En general, las mujeres son más corteses que los caballeros; 39% de ellas fueron educadas con otros conductores, contra ell 28 por ciento de los hombres.

El sondeo comprobó además, a pesar de las estadísticas, que los hombres sobre estiman los ‘buenos’ conductores que son. Al preguntarles si manejaban a la velocidad adecuada de acuerdo a la situación, 84% de ellos contestaron que regularmente lo hacen, cuando sólo 64% de hecho lo hacen.

De acuerdo Charlotte Fielding, líder de la aseguradora Privilege, los resultados indican que a lo mejor los hombres presentan mayor facilidad para aprender a conducir y en general  se desempeñan mejor al volante; pero las mujeres aplican las reglas y son más precavidas al conducir, determinado así que las mujeres cometen menos errores y son mejores conductoras.