El consumo considerable de alcohol puede hacerte recordar “lo que pasó ayer”

Para recordar tendrás que llegar al mismo nivel de intoxicación según un estudio

Consumir alcohol en exceso puede ocasionar “blackouts” u olvidos sobre lo acontecido en aquella fiesta que se volvió “inolvidable”.

De acuerdo con el investigador de la UNAM, Federico Bermúdez Rattoni, explicó que las personas que consumen una cantidad considerable de alcohol olvidan lo ocurrido sin embargo pueden evocar lo sucedido si vuelven a tomar la misma bebida.

Esta situación recibe el nombre de estado de dependencia, que se manifiesta cuando una persona olvida cosas y recupera esa información bajo el influjo constante de bebidas alcohólicas.

Federico Bermúdez, científico del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, detalló que si la persona trata de rememorar lo ocurrido sin estar bajo los efectos del alcohol, esto le será mucho más difícil, a menos que consuma otra vez lo que se tomó al momento de adquirir la información.

En declaraciones a UNAM Global el  científico añadió:

“Cuando nosotros tratamos de recordar lo que ocurrió bajo la influencia de esa droga (alcohol) no lo podemos hacer a menos que volvamos a tomar otra vez el alcohol o la droga.

Sin ella es difícil evocar esa información, tiene que haber cierto grado de consumo de alcohol para que eso ocurra, no es nada más con una copita, es decir, tiene uno que estar casi intoxicado”.

Evidentemente con esta información, no queremos incitarte a que bebas en exceso y que en cada reunión pierdas el conocimiento para recordar aquella noche de fiesta que quedó en el olvido. Por el contrario nuestra invitación es para que no llegues a ese punto de olvidar la experiencia de estar con sus amigos y “pasarla bien” mejor modera tu manera de beber y aprovecha cada instante en un estado en el todavía tomas conciencia de lo que está pasando.

Eso no le quita a la ciencia poder hacer investigaciones como esta que arroja resultados interesantes.