Reglas de etiqueta para Navidad

Etiqueta para Navidad

Las pautas para una cena de Navidad con amigos son muy simples y efectivas, por ello las reglas de etiqueta son una gran idea.

Es necesario que los anfitriones reciban personalmente a cada uno de sus invitados. En un primer momento se los invitará a la sala de estar para, al momento de cenar, dirigirse al salón comedor.

Los invitados serán distribuidos en las mesas tomando en cuenta sus afinidades, sexo y edad. Si concurren niños, se recomienda que ocupen una mesa diferenciada.

Una de las reglas de etiqueta para Navidad que no es imprescindible pero sí es recomendable, es que para evitar momentos incómodos o malentendidos, se coloquen pequeños carteles con los nombre sobre el plato de sitio de cada comensal.

La cena comenzará cuando ya todos los invitados estén servidos, esa es una de las reglas de etiqueta para Navidad más valiosas.

Para finalizar, y antes de que cada quien se retires puede obsequiarse a los convidados con galletas navideñas. Un gesto de agradecimiento y un recuerdo imborrable para una cena con el éxito asegurado.