Estrías, redúcelas con estos remedios caseros

Dile adios a las estrías con estos remedios

Las estrías son pequeñas rayitas de color blanquecino que aparecen en la piel, por lo regular cuando hay cambios bruscos en nuestro cuerpo o después del embarazo. También pueden aparecer en los cambios de la adolescencia. Las estrías son producto de la ruptura de las fibras elásticas cuando la piel se estira. Las zonas más afectadas son las caderas, senos, abdomen y la parte de los brazos.

No todas las mujeres las tienen, hay cuerpos que están más propensos a sufrirlas. Sin embargo pueden afectar el 90% de las mujeres.

En su etapa más temprano son de color rojas o moradas y esta es la mejor etapa de eliminarlas y reducirlas.

 

¿Cómo eliminar las estrías?

Aceite de Coco

Es un remedio para reducirlas muy fácil. Sólo pon de una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente. Ponlo en en baño María hasta que se caliente el aceite (asegurate de que tu piel lo resista), aplícalo con un masaje sobre el lugar donde las tengas o donde las quieras prevenir.

Aguacate

Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de mil. Aplica la mezcla sobre tu cuerpo con masajes circulares. Asegurate de que esta crema únicamente por las noches ya que el limón a la exposición del sol puede manchar tu piel.

Aceite de linaza

El aceite de linaza es una maravilla para quitar esas líneas blancas. Por su alto contenido en vitamina E, este aceite ayuda a la regeneración de las células y pueden reducirlas.

Puré de zanahoria

Pon unas zanahorias al vapor hasta que se hagan suaves, machacalas y haz un puré y espera a que se entibie. Aplícalo en la zona con estrías. Déjalo por media hora y enjuaga con agua fría. No utilices agua caliente es mala ya que estira la piel.
Como recomendación aumenta el consumo de frutas y verduras, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.