Acroyoga: la acrobacia y la yoga en un solo movimiento

Trabajo en equipo, confianza y comunicación la base de llevarla acabo

0

Acroyoga es una combinación de acrobacias con la disciplina de la yoga. Una vez que se logra un buen calentamiento a través de varios ejercicios entonces hombres y mujeres se preparan para volar, trabajan en equipo y logran un total dominio de su cuerpo en un solo movimiento.

Oliva Arriaga, instructora de acroyoga refiere que en esta disciplina intervienen los principios de la yoga en una práctica acrobática, “desde un lugar de mayor consciencia del cuerpo”.

Se logran crear grandes esculturas con los cuerpos tanto de hombres y mujeres a través de técnica y disciplina que implica cada movimiento y así a base de técnica y alineación se logran cosas maravillosas.

Lo más importante es el trabajo en equipo, el confiar en el otro y tener una excelente comunicación, esto es básico de acuerdo a Yamilé Tanus, también instructora de esta disciplina que ha cobrado gran importancia en la capital de nuestro país en menos de un año.

“En la acroyoga trabajas mucho la parte interior, en cuanto a cómo te colocas respecto a alguien más, cómo te das a entender, con cuánto respeto te comunicas con alguien, con cuánto respeto te tratas a tí mismo”, afirmó.

De acuerdo con Tanus el trabajo físico por lo general deriva en la salud mental y espiritual; a quienes les cuesta trabajo confiar se relajan mediante el uso del cuerpo y “aprenden otras formas y su interior también se transforma”.

Al ser una actividad que se realiza en equipo, abre una posibilidad de conexión, contacto y vinculación con los demás. Logra que los participantes cambien el chip del individualismo, del “solo yo importo” fortaleciendo la idea de que los demás son un complemento en nuestra vida.

El próximo 30 de abril de llevará a cabo en la CDMX en Festival Wanderlust 108 que reúne a los amantes del bienestar físico y donde lo más importante no es quién gana sino la generación de convivencia.

Es un “triatlón consciente” integrado por una carrera de 5 km (tú decides correr o caminar) una experiencia de yoga al aire libre y una meditación guiada.

Si no conoces la acroyoga esta es una buena oportunidad para hacerlo.

También podría gustarte