5 razones para convertirte en una Teetotaler

No consumir ni una gota de alcohol tiene más beneficios de los que te imaginas

La tendencia healthy ahora se inclina por la moda Teetotaler, o sea, los abstemios. Si tu todavía no eres parte de la moda de dejar el alcohol por completo te dejamos 5 razones por las cuales debes convertirte en un Teetotaler, y más que para seguir en una tendencia lo hagas para que mejore tu salud.

 

Pérdida de peso

Como bien sabes las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías vacías por lo que pueden provocar sobrepeso y si a eso le sumamos el refresco o lo jugos con los que los combinamos estamos creando una bomba de calorías y azúcar para nuestro cuerpo.

Hidratación de tu piel

El alcohol afecta a todo tu cuerpo incluyendo la capa que lo cubre, la piel. Para empezar, el exceso de alcohol hace que nuestro interior se deshidrate, y por lo tanto, también nuestro exterior. Una persona que bebe demasiado alcohol con frecuencia puede aparentar hasta 10 veces su edad pues provoca arrugas, manchas en la piel y la opaca y lo que sobre todo se ve más afectada es la flexibilidad, la elasticidad y la firmeza.

Celulitis y varices

La famosa piel de naranja se forma por la acumulación de toxinas y grasas en la piel. Al igual otros vicios nocivos para la salud como el tabaco y la cafeína, las bebidas alcohólicas provocan la retención de líquidos en el cuerpo, inflaman nuestra piel y crea un aspecto terso en la piel.

Problemas en la piel

Su consumo dilata los vasos sanguíneos provocando ese típico aspecto rosado de la piel, además, por la resequedad de la piel, se vuelve más propensa a tener dermatitis o algo mucho peor. También consumirlo acumula toxinas que puede obstruir los poros provocando acné y si ya existe el problema empeorando.

Mejorar la salud del cuerpo

De sobra sabes que las bebidas alcohólicas dañan el hígado y los riñones, afectan directamente a la eliminación de líquidos, impidiendo hacerlo como es necesario.