Comezón en los ojos

¿Cómo la alivió? ¿Cuáles son las causas?

Comúnmente cuando sentimos “una basurita” dentro de nuestros ojos comenzamos a sentir una picazón e irritación difícil de colmar y pasa a ser una molestia a un verdadero dolor. Las causas probables de la comezón en los ojos son las reacciones alérgicas.

Si sientes escozor en los párpados probablemente se deba a que últimamente has usado algún producto como cremas, maquillaje, jabón, cerca de esa área de la piel y pudiera irritarlos. Los ojos, además se irritan por la exposición al polen, los ácaros del polvo, el pelo de las mascotas, los rayos del sol.

Evita las molestias de los ojos, y de ser posible utiliza solución salina para eliminar partículas en los ojos. También puedes tomar antihistamínicos, en pastillas o en gotas para aliviar los síntomas de ardor y pesadez que causan las alergias.

Los factores de dolencia se debe en ocasiones a los lentes de contacto pueden provocar hinchazón y picor en los ojos, especialmente si no se han tenido el cuidado adecuado para el uso de estos contactos, si se encontraban en buen estado, si están ligeramente rotos o no se ajustan correctamente al iris. Todo esto puede provocar que sienta que tienes un objeto extraño en tu ojo o de que presentes poca visión cuando los llevas puestos.

Otra causa probable es el síndrome de los ojos secos, lo cual es consecuencia de la producción escasa de lágrimas, debido al envejecimiento, a una práctica mala de la operación láser de medicamentos. La forma de aliviarlo es de la manera más sencilla, comprando gotas de libre venta llamadas coloquialmente como lágrimas artificiales que lubrican y alivian las molestias de los párpados.
Prevenir es mejor que lamentar y si presentas síntomas, o si sientes mucho dolor o se te nubla la vista, podría tratarse de una infección que requiera ayuda médica