Semana de la Moda para mujeres de talla grande

Semana de la Moda para mujeres de talla grande

Es el séptimo año que se realiza la Semana de la Moda para mujeres de talla grande en Nueva York, conocida como la “Full Figure Fashion Week”. El ideal femenino de la belleza trasciende a las tallas 14-26 con la participación de distinguidos diseñadores.

“Todos estos son diseñadores que realmente diseñan ahora para la mujer de talla grande. Tengo también algunos vestidos de Jessica Simpson allá atrás. Realmente se trata de distintos diseñadores que empiezan a crear específicamente para la 14 y tallas superiores”, comentó la presidenta de Curvaceous K., Kathy Sánchez.

Aunque la mayoría de personas piensa que la talla promedio de las mujeres es 4 o 6, la mujer estadounidense debe usar talla 14. Y son pocas marcas las que ofrecen ropa en esta talla o más grande.

Esto dificulta que las mujeres de talla grande puedan encontrar ropa moderna, con estilo y de bajo costo.

“Dar servicio a la mujer de talla plus, como yo o de aún mayor talla y realmente ayudarles a conseguir prendas y el estilo que quieren. O sea, Nueva York es una ciudad de mucho estilo y por ser de talla arriba de la 16 no significa que no te quieras ver bien”, explicó Kathy Sánchez.