Los sentimientos de la Navidad, la depresión

Sentimientos de la Navidad

Los adornos navideños son las primeras señales acerca de la llegada de las fiestas de fin de año tan ansiadas por todos, ¿O no?

Aunque para algunas personas la Navidad es motivo de alegría porque tienen la posibilidad de reunirse con la familia y los seres queridos, hay quienes se deprimen y se angustian por Navidad.

De acuerdo a la opinión especializada de los psiquiatras, una de las razones de la depresión en Navidad es que en muchos casos, la ausencia de personas del entorno afectivo, como padres u otros familiares.

Los sentimientos de la Navidad son variados porque también quienes se han separado recientemente, y están lejos de sus hijos, pueden caer en un bajón emocional severo hasta llegar a una profunda depresión.

Pero incluso el frío, la nieve y la lluvia invernales afectan los sentimientos de la Navidad dirigiéndose a una tendencia depresiva.

Para prevenir la depresión en Navidad, es esencial la actividad física, que además de cuidar la línea, ayuda a cargarse de energía positiva. Otro modo de luchar contra la depresión navideña es evitar mirar fotos o recuerdos de las personas que ya no están.