Sexo teniendo sida

Sexo y Sida

Recientemente, se cumplieron 20 años de la muerte del líder de Queen, Freddy Mercury, a causa del VIH. Justamente este 1 de diciembre, se conmemora, como cada año, el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

El Sida es una enfermedad de la que todos podemos prevenirlos, recurriendo al sexo seguro. Un mito que debemos aclarar es que ‘Sida’ no es sinónimo de muerte, como hace décadas se creía.

Esta patología crónica, con la que el paciente puede convivir, puede significar un golpe duro para la persona que recibe el diagnóstico de VIH positivo. Incluso puede llegar a creer en un principio que su vida sexual queda prácticamente anulada, provocando miedo y angustia, entre otros sentimientos desagradables.

Respecto al sexo teniendo Sida, también hay puntos qué destacar.

Por el testimonio de pacientes con VIH/Sida, la sexualidad, una vez superado el estado de shock inicial, puede desarrollarse con normalidad. Incluso hay quienes comienzan a vivirla de un modo nuevo y con otra intensidad, siempre tomando los recaudos del caso, para evitar contagiar a otras personas, utilizando protección, es decir, preservativos, en todos los casos que tiene sexo.