¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?

Es una de las grandes preguntas de la vida y la respuesta es algo complicada.

¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?, puede que tangas esta duda y nosotros te explicamos todo lo que deseas conocer.

Es verdad que la eyaculación y el líquido preseminal, también conocido como pre-eyaculación, son fluidos que salen del pene al momento de las relaciones sexuales, la verdad es que no son los mismo.

El urólogo Michael Witt de Prelude Fertility ha mencionado que la fuente y la función difieren, pero lo más importante, la composición.

“La eyaculación es una composición de líquido de la próstata, vesículas seminales y ampollas que contienen esperma”, dice.

“El líquido eyaculado es grueso en composición, alto en volumen y generalmente de color blanco, gris o amarillo”.

Mientras que el líquido preseminal es una mezcla mucosa más fina y es secretada por múltiples glándulas en todo el sistema reproductivo a los primeros signos de excitación.

¿Cuál es su misión?

Lavar toda orina de la uretra mientras da algo de lubricación durante el sexo.

¿El líquido contiene esperma? ¿Puede embarazarme?

Esto depende, por ejemplo: En un estudio de fertilidad humana de 27 hombres , 11 de ellos tenían esperma dentro de su pre-eyaculación. Para este estudio, a los 27 hombres se les pidió que se masturbaran cinco veces en un vaso.

Los hombres tenían esperma en todas o en ninguna de sus muestras preeyaculadas. En teoría, el líquido no contiene espermatozoides, aunque puede recoger un poco a medida de que va avanzando en su camino.

En resumen, algunos hombres pueden tener esperma en su pre-eyaculación y otros no.

Es definitivo que hay menos esperma en el líquido preseminal que en la eyaculación, aunque esa no es una apuesta que debas hacer.

Lo que debes hacer: Asegurarte de que tu pareja se ponga un condón antes de que haya un contacto en entre el pene y la vagina. Eso incluye tanto la penetración total como la acción justo al límite.

También te puede interesar:

¿Qué frutas comer durante el embarazo?