Temas para hablar con los hijos

Temas para hablar con los hijos

Muchas veces los problemas de los padres para comunicarse con sus hijos son que no saben de qué hablarles. ¡Que esto no te pase! Te recomendamos algunos temas para hablar con los hijos, algo así como rompehielos.  Cuando hayas iniciado la conversación, tu hijo irá hablándote sobre otros temas y la conversación será más fácil.

Empieza por conocer a sus amigos y cómo le va en la escuela. Estos siempre son temas para hablar con los hijos, todos los días sucede algo nuevo con ellos. Pregúntale sobre su deporte favorito, qué música le gusta o si quisiera recibir algún curso de pintura o baile.

La idea no es solo conocer más a tu hijo sino crear un ambiente de confianza para que él también pueda hacerte preguntas. Nunca está de más hablar de cosas familiares como la relación con sus hermanos o sugerencias para organizar un viaje familiar.

Algunos de los temas para hablar con los hijos que no puedes dejar de tocar es del amor, sexo y matrimonio. Queda a discreción tuya el momento indicado para hacerlo. Pero puedes iniciar la conversación preguntándole qué sabe o qué opina de cierta situación.

Los temas para hablar con los hijos son muchos. Lo mejor es que inicies con preguntas sencillas, que lo hagan sentir en un ambiente cómodo y sin presiones. Tampoco hagas preguntas que indiquen que lo vas a regañar, solo lograrás que te diga mentiras.

Y tú, ¿qué temas sugieres para hablar con los hijos?