Tener sexo durante la menstruación

Tener sexo durante la menstruación

Seguramente te has preguntado si es bueno tener sexo durante la menstruación. Antes de tomar la decisión hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Durante la menstruación nuestro aparato genital no se dilata ni se estrecha, por lo tanto, no tiene ninguna sensibilidad.

Ten en cuenta que en este período hay bastante flujo vaginal que puede impedir la penetración. Esto puede provocarte mucho dolor, sin mencionar que tu sistema está más sensible durante estos días.

La casa francesa Nana, fabricante de productos de higiene femenina, realizó una investigación donde el 80% de las encuestadas dijo evitar las relaciones sexuales durante la menstruación. El 75% huye a las situaciones amorosas con la pareja y el 46% evita pasar la noche con la pareja.

Para la mayoría de mujeres, tener sexo durante la menstruación les parece algo desagradable debido al sangrado. Es importante que hables con tu pareja ya que él también puede encontrarlo poco atractivo.

Si deciden tener sexo durante la menstruación, recuerda que deben protegerse, esto también ayudará a que tu pareja no se manche mucho. No olvides proteger el colchón o incluso, opten por tener relaciones en la bañera.