Tips para reparar el daño en el pelo

Reese Witherspoon es una de las famosas que sabe cómo repara el daño en el pelo. Siempre se le ve con un cabello saludable.

Constantemente, nuestro pelo se ve amenazado por las puntas abiertas, el pelo partido y la textura áspera. No permitas que tu cabello se debilite ni durante el invierno. Sigue estos tips para reparar el daño en el pelo y luce una cabellera de envidia.

Básicamente existen tres tipos de daño:

1. Daño Térmico

Es de los más comúnes porque casi todas utilizamos la plancha o la secadora. Éstas son armas que atentan contra la salud de nuestro pelo y lo dañan haciendo que la superficie parezca ampollada; además, las puntas se quiebran con facilidad.

Para reparar el daño térmico en el pelo, aplica un spray o acondicionador que proteja del calor. De la misma forma podrás prevenir las puntas abiertas.

2.  Daño Químico

Este tipo de daño es causado por los tintes, permanentes y relajadores. Éstos arrasan con la capa de ácidos grasoso que protegen nuestro pelo de todos los agentes externos.

Necesitas utilizar productos que suplan la capa grasa del pelo. Los mismos son muy efectivos para reparar el daño químico en el pelo.

3. Daño Físico

Causado por el cepillado diario o juguetear mucho con nuestro pelo. El roce debilita las fibras del pelo.

Para reparar este tipo de daño, puedes usar productos como cremas o acondicionadores que no  necesiten enjuague. Así, tu pelo tendrá una barrera de protección y lucirá mejor.