Trabajo solidario para reconfortar el alma

Angelina Jolie, Embajadora de la Buena Voluntad de la O.N.U., quien como parte de su trabajo solidario visitó la Isla Lampedusa en Italia.

En medio de la vorágine de todos los días, podemos llegar a sentir que nuestro trabajo pierde sentido o que no estamos desarrollando tareas que nos resulten trascendentes. Por ello, es aconsejable realizar el trabajo solidario para ayudar a quienes más lo necesitan y ayuda a reconfortar el alma.

Uno de los objetivos que perseguimos al trabajar, es recibir una retribución económica a cambio. Ésta es una realidad inevitable dado que todos necesitamos dinero para cubrir nuestras necesidades, las básicas y las que no lo son tanto. Pero hay ocasiones en que nuestro trabajo parece no tener sentido, es entonces cuando una idea debería venir a nuestra mente: trabajo solidario.

Si llegamos a sentir que nos falta algo, que hay una especie de vacío en el interior, en lo relativo al trabajo que desarrollamos, el trabajo solidario es medicina para reconfortar el alma. Además, puede convertirse en una excelente alternativa para buscarle una salida positiva a esa sensación negativa.

Es sorprendentemente beneficioso trabajar por quienes más lo necesitan. Puede ser en un comedor infantil, en un asilo de ancianos o en un sitio para personas que viven en la calle. Saber que podemos hacer algo por otros puede aportarnos una gran satisfacción interior y personal. Así que anota el trabajo solidario a una de tus actividades y recomiéndalo.

Puedes ver lo reconfortante que resulta el trabajo solidario viendo a famosos (como Angelina Jolie) que no se detienen con él.