Unicornios, la nueva obsesión de los millennials

Seres míticos de colores que nos han conquistado por años

La nueva obsesión de los millennials son los unicornios, sí, esos animales mitológicos que son representados por un caballo blanco con patas de antílope barba de chivo y un cuerno en la frente. Las variaciones se han dado a lo largo de la historia, solo no se pierde la figura de caballo pero se le han agregado muchos colores y magia.

El unicornio ha sido protagonista de innumerables historias fabulosas y leyendas, en las que se le describe como un animal fantástico que es capaz de derrotar a animales incluso más fuertes que él como un elefante.

En la actualidad muchas marcas y medios han recurrido a este personaje para llevar a cabo sus estrategias comerciales con productos de gran identificación con los millennials.

En Google Trends la palabra Unicorn (en inglés) es de las búsquedas más altas desde abril de 2016 y cada vez más usuarios realizan búsquedas de lo que tenga que ver con unicornios.

Esta tendencia ha sido aprovechada por las marcas quienes lanzan productos inspirados en estos fabulosos personajes. Y claro se les llega a los millennials a través de la emoción, de esa nostalgia que se tiene por esta figura, lo que provoca que los productos se agoten y que medios generen contenidos especializados.

Ejemplo de esto fue cuando Too Faced lanzó el labial Unicorn Tears, que se agotó de manera inmediata y se convirtió en la sensación entre las chicas lo que provocó que otras marcas de maquillaje siguieran esa tendencia.

 

No solo los productos de belleza se han volcado sobre esta fantasía, también empresas de en productos comestibles se treparon a esta moda tal cómo sucedió con Starbucks quien lanzó un frapuccino especial.

 

Starbucks lanza Unicorn Frapuccino.

 

Algunos medios de comunicación que generan contenidos DIY (Do it yoursefl) y que han logrado una gran viralización en redes sociales con estos videos, también se han inspirado en los unicornios.

Esos míticos personajes se han convertido en una tendencia comercial importante por la empatía que se genera con sus consumidores.