Las vacaciones de Navidad

Vacaciones de Navidad

La inconformidad parece ser una condición que caracteriza a la mayor parte de los adolescentes y esto se vuelve más intenso, cuando entran en conflicto con sus padres. En este sentido, las vacaciones, como las de navidad suelen generar problemas serios, pero es posible evitar que se arruinen las fiestas en familia.

Teniendo en cuenta que es fundamental que ni los jóvenes ni sus padres sientan que están cediendo a favor de los otros. Por ello, lo aconsejable es sentarse y llegar a un acuerdo, de tal modo de organizar los tiempos para pasar juntos y por separado.

Esto implica, que los adolescentes de la casa no se pasen todas sus vacaciones frente a su computadora o con su celular, casi sin contacto con el resto de la familia. Pero tampoco es positivo prohibirles que el uso de tecnología. No está de más pensar en una noche de películas que gusten a todos o de juegos grupales.

El frío invernal, que coincide con las fiestas navideñas, es perfecto para pasar tiempo en familia, en casa, y pasarla bien. Los adolescentes no son fáciles de convencer, y para ello es esencial proponer y no imponer ideas.