Vive la Semana Santa en Michoacán… experiencia única

La Tradición de la Semana Santa la puedes vivir en Michoacán

Cerca de más de 600 actividades culturales y religiosas se llevarán a cabo durante Semana Santa y Pascua en el estado de Michoacán, esto lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado.

La Procesión del Silencio en Morelia.que es una de la tradiciones más antiguas que recorre las principales calles del Centro Histórico y hace parada en 11 balcones donde se pronuncian las Saetas, será una de las actividades más llamativas de la temporada.

En la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro, verás el Altar Monumental de Dolores donde se  consagran a los sufrimientos que la virgen María padeciera durante la semana de pasión de su hijo.

El viernes Santo se vive una de las manifestaciones religiosas la Procesión de Cristos y del Silencio en Pátzcuaro en la que participan numerosas comunidades de la ribera e islas del Lago, al llevar Cristos de diferentes tamaños.

La procesión de Cristos de pasta de caña en Tzintzuntzan. Al atardecer del Viernes Santo, se lleva a cabo una procesión del Santo Entierro al que acompañan numerosas imágenes de personajes bíblicos y de Cristo haciendo un recorrido por las principales calles de la población.

El ayuntamiento de Erongarícuaro, con motivo de la Semana Mayor, organiza una gran gama de actividades culturales, artísticas y religiosas, además de exposición y venta de flores que se producen en la región.

El Tianguis Artesanal más grande en América Latina de Domingo de Ramos en Uruapan atrae alrededor de mil 300 artesanos que ofrecen alrededor de un millón de piezas para vender, además hay concurso, exposiciones de vestimenta indígena y comida tradicional.

En la Feria del Geranio en Tingambato, se exhiben una gran variedad de geranios que se producen en la región, además de eventos culturales y artísticos.

La Feria de Domingo de Ramos en Peribán cuenta con una cartelera cultural y artística para que el público disfrute de la semana previa a la Santa, artistas y bandas reconocidas se presentarán durante la feria.

En la Feria del Atole en Tarecuato se preparan más de 40 sabores de atoles, dulces o salados, algunos elaborados con frutas, otros con semillas y una extensa variedad de vegetales.

En La Costa, la Expo Arena en Playa la Soledad se organiza con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, para  fomentar la divulgación de expresiones culturales de La Costa Sierra e impulsar la economía local.

La celebración de la Semana Santa data del siglo XVI, cuando las órdenes religiosas establecidas en el Estado durante la conquista evangelizaban por medio de representaciones de la Pasión de Cristo.

Actualmente en Michoacán, adicional a los acontecimientos religiosos, se realizan eventos turísticos, culturales, gastronómicos y artesanales en el marco de la celebración de Semana Santa y Pascua, en abril próximo.

Pedraza Arriaga expuso que durante las dos semanas del período vacacional, la Secretaría de Turismo en el Estado instalará 14 módulos de información dos por cada región turística: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y La Costa.