5 años de prisión a hacker por robar guiones, fotos y videos

NUEVA YORK (AP) — Un hombre bahameño que tras ser arrestado por hackear cuentas de email de celebridades alardeó que algún día escribirá un libro para “sacudir a Hollywood” fue sentenciado el martes a cinco años de prisión. El juez que impuso la pena dijo que ésta era la única manera de evitar que haga más daño.

El juez federal de distrito Paul A. Engelmayer citó las conversaciones de Alonzo Knowles, de 24 años, al duplicar la sentencia que el acusado hubiera recibido si hubiera mostrado remordimiento y que no era una amenaza para la sociedad.

“Hasta ahora, el sistema de justicia penal no ha logrado llamar tu atención”, le dijo Engelmayer a Knowles al anunciar la sentencia por robar guiones e información personal de celebridades.

Las celebridades no fueron identificadas, aunque Engelmayer apuntó que 20th Century Fox presentó una carta en la que describió los peligros que Knowles representaba.

El juez citó el libro que Knowles alegó que iba a escribir al leer un comunicado carcelario en el que Knowles dijo: “Cuando salga, voy a sacudir a Hollywood”. Engelmayer también leyó parte de una carta presentada por una celebridad que dijo que un castigo significativo para Knowles era la única manera de dar alivio a las víctimas.

Knowles se declaró culpable en mayo de violación de derechos de autor y robo de identidad, meses después de ser arrestado en diciembre de 2015 tras haber escapado de las Bahamas a Nueva York para vender 15 guiones e información personal de varias celebridades por 80.000 dólares a un agente que se hizo pasar por un comprador interesado. Knowles entregó recientemente la computadora que contenía la información de las celebridades y ésta fue destruida.

La fiscal federal adjunta Kristy Greenberg solicitó una sentencia dura al decir que los fiscales se enteraron, al estudiar las comunicaciones de Knowles desde prisión, de que éste tenía planes de explotar la información que consiguió de manera ilegal en “las cuentas de cientos de celebridades”.

“Su motivación era la avaricia”, dijo la funcionaria, y agregó que Knowles estaba “enfocado en hacerse rico y famoso”.

Greenberg dijo que Knowles alardeó que podía avergonzar a las celebridades cuando publicara un libro con información que puede “poner en riesgo sus carreras, su seguridad y sus relaciones personales”.

Dijo que su captura de fotos y videos sexualmente explícitos de algunas cuentas “ha ocasionado gran aflicción” a algunas personalidades del espectáculo, el deporte y los medios.

Exhortó a una sentencia que pudiera cambiar su actitud luego que comunicaciones grabadas en prisión revelaron que al hablar con otros presos identificó al menos a una celebridad cuya cuenta había pirateado y que intentó impresionar a mujeres con sus hallazgos.

Antes de que se pronunciara la sentencia, Knowles se disculpó con sus víctimas y el juez, entre otros.

“Lo que hice estuvo mal”, dijo el residente de Freeport, Bahamas. “Pude haber arruinado vidas”.