Abbas visita Rusia como jefe de Estado Palestino

Mahmud Abbas en Rusia

El cambio deriva de la aceptación que aprobó la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 29 de noviembre como Estado observador de Palestina, por lo que desde el 6 de enero Mahmud Abbas ordenó modificar el nombre de la ANP a Estado de Palestina.

La visita del líder político palestino concluirá el próximo sábado 16, e incluye una estancia en la sureña ciudad de Cherkessk, para un encuentro con Rashid Temrézov, jefe de la república rusa de Karachi-Circasia, junto al Mar Negro.

La agenda de Abbas incluye encuentros con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev y el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, así como al presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, precisó un despacho de la agencia Itar Tass. La visita a Rusia del mandatario palestino se da a una semana de que se entreviste con el presidente estadunidense Barack Obama cuando visite Medio Oriente.

En esa entrevista el tema de los prisioneros palestinos en manos de Israel ocupará el primer lugar de la agenda que llevará Abbas, aún por encima de la construcción de asentamientos judios en suelo palestino, indicaron fuentes palestinas.