Acróbata se desploma y muere, fue captado en video

Pedro Aunión Monroy tenía 42 años y más de 20 de experiencia como bailarín.

Un acróbata se desploma cayendo 30 metros y medio y murió durante una actuación, antes de que Green Day subiera al escenario en un festival musical en España … y el momento fatal fue capturado en video.

El acróbata Pedro Aunion Monroy de Brighton, Reino Unido, estaba muy por encima del escenario en una jaula iluminada durante un tributo a Prince cuando algo salió terriblemente mal y se cayó de él. Pedro murió prácticamente al instante debido al tremendo golpe.

La actuación estuvo entre los sets de Alt-J y Green Day en el Mad Cool Festival de Madrid, España.

Entre grupo y grupo el festival había contratado a la compañía de Pedro, In Fact una compañía de nuevas tendencias escénicas y danzas áereas.

Sobre las once de la noche un gran cubo sostenido por una grúa se descolgó en el aire a 28 metros de altura, dentro estaba Pedro contorsionándose al ritmo de Purple Rain de Prince.

Las imágenes inquietantes muestran que algunas de las 35.000 personas en la muchedumbre gritan al ver a Monroy caer libremente al suelo.

Green Day está siendo criticado por tocar su concierto menos de 30 minutos después de la tragedia, pero la banda emitió una declaración diciendo que no se les informó del accidente de Monroy hasta que salieron del escenario.

Monroy fue director de una compañía de artes escénicas en Brighton llamada In Fact. Tenía 42 años. Murió “haciendo lo que más le gustaba”, según su hermana, deslizarse por las alturas, moverse por el aire, volar. 

También podría gustarte