Actividad del volcán Wolf en Islas Galápagos, hoy 25 de mayo de 2015

Actividad del volcán Wolf en Islas Galápagos, hoy 25 de mayo de 2015

El volcán Wolf entró en erupción el lunes en las islas Galápagos después de 33 años de inactividad, informó el Parque Nacional Galápagos.

El organismo dijo en un comunicado que no estaban en riesgo poblaciones humanas, operaciones turísticas, ni la fauna del mundialmente famoso archipiélago.

El Parque informó que la madrugada del lunes se reportó “la erupción de este volcán, el más alto del archipiélago, luego de 33 años de inactividad“. El volcán está ubicado en el extremo norte de la isla Isabela, que integra el archipiélago.

La entidad destacó que sus técnicos analizaron “la situación en base a las fotografías proporcionadas y se determinó que la erupción se desarrolla en el flanco sur del volcán Wolf y el flujo de lava tiene dirección sureste”.

Precisó que “la única población de iguanas rosadas del mundo, compartiendo el hábitat con iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky”, se encuentran en el flanco noroeste del volcán, “por lo que se espera que no se vean afectadas”.

Aseveró que cuando actividad eruptiva disminuya y sea seguro el ingreso de los guarda parques se verificará la situación en el terreno.

La última erupción se registró en 1982, según los informes oficiales.