Acude al informe de actividades del Rector saliente de la UAA

ANTE CERO AUMENTO PARA IES EN 2017, RECTOR GENERAL DE UDEG PIDE REDOBLAR ESFUERZOS EN COBERTURA

En nombre de la ANUIES, acude al informe de actividades del Rector saliente de la UAA y toma de protesta del nuevo Rector

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, sin ningún incremento real para las universidades, coloca a las instituciones de educación superior (IES) en el límite de sus capacidades presupuestales, compartió el presidente de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante el tercer informe del segundo periodo de actividades del maestro Mario Andrade Cervantes, Rector saliente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El también Rector General de la Universidad de Guadalajara aseguró que ante este escenario se deben redoblar esfuerzos para alcanzar las metas de cobertura del Plan Nacional de Desarrollo (40 por ciento para el nivel superior y 80 por ciento para el medio superior), pues actualmente el país alcanza poco más 36 por ciento para nivel superior y 76 por ciento para medio superior.

Bravo Padilla describió que Andrade Cervantes es un académico destacado, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, cuya gestión permitió ampliar la cobertura educativa, consolidar la calidad de los programas, fortalecer la investigación, así como incrementar las actividades de difusión cultural y estrategias de vinculación.

Ante la Junta de Gobierno, el Consejo General Universitario, autoridades de gobierno y la comunidad universitaria, Andrade Cervantes señaló que en materia financiera logró que la UAA incrementara cerca de 40 por ciento su oferta educativa.

Luego del informe, el doctor Francisco Javier Avelar González tomó protesta como Rector de la UAA para el periodo 2017-2019. Entre las principales directrices de su gestión destacan impulsar el aprendizaje del alumnado en ambientes reales, la publicación de trabajos de investigación de calidad, dar respuesta a la burocracia en cuanto a misiones sustantivas, fomentar las actividades deportivas y culturales, y promover la educación por la paz y la no violencia.

La delegada de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, licenciada Laura Lorena Alba Nevárez, señaló que este estado ha logrado 44 por ciento de cobertura en nivel superior y 80 por ciento en media superior, por lo que se debe continuar con el apoyo.

A T E N T A M E N T E

Guadalajara, Jal., 13 de enero 2017

También podría gustarte