Pareja gay alega que aerolínea los discriminó y les impidió abordar avión

Una pareja gay que viajaba con tres niños pequeños y una abuela octogenaria alegan que Southwest Airlines los discriminó el fin de semana pasado, al negarse a permitirles abordar durante el embarque, alegando que en realidad no son una familia.

Grant Morse, su esposo Samuel Ballachino y sus tres hijos (una niña de cinco años y dos niños gemelos de tres años, viven en Naples, Florida.

Morse es un viajero frecuente que que acumula más de un millón de millas de viajero frecuente con Southwest Airlines cada año, y por lo general no tiene problemas.

Sin embargo, como se informó que Morse y su familia recibieron un trato inusual en el aeropuerto de Buffalo el sábado por la noche, cuando la familia trataba de volar a Fort Lauderdale.

Cuando la familia se acercó a la puerta para el embarque, Morse dijo que un empleado del Southwest los detuvo y dijo: “Esto es sólo para el embarque familiar”.

“Me siento como si estuviéramos perfilados en el momento en que caminamos por la zona de embarque”, dijo Morse.

“Este agente de la puerta de inmediato se acercó a mi cónyuge y dijo que esto es sólo para el embarque de familias, y mi cónyuge levantó la vista y dijo: ‘Bueno, somos una familia. Soy yo, mi cónyuge y nuestros tres hijos’. El empleado dijo que era sólo embarque familiar y se puso muy sarcástico”.

Además, dijo Morse, su madre de 83 años no fue capaz de sentarse con ellos, sino que se colocó en un asiento de salida de emergencia.

En una entrada de Facebook fechada el 21 de mayo, Morse señaló que “Mamá tuvo que sentarse en la fila de salida, sola, con 83 años de edad y frágil, y todo el avión estaba en peligro si ocurría una emergencia”.

 

También podría gustarte